Nikola Tesla y la Torre Wardenclyffe

Descifrando La Profecía de Praga (3).

200px-Tesla3Nikola Tesla (1856-1943) nació en la pequeña localidad de Smiljan, en el que entonces era el Imperio austríaco y actualmente forma parte de Croacia. Fue un inventor e ingeniero eléctrico, que protagonizó el desarrollo de la era de la electricidad, siendo pionero en muchas de las áreas de trabajo e investigación actuales.

Era una persona de un alto cociente intelectual, que poseía un carácter excéntrico y áspero, lo que le granjeaba cierto desprecio y la etiqueta de genio loco. A pesar de su enorme inteligencia y las grandes aportaciones a la ciencia en forma de innumerables patentes, murío en la pobreza y solo.

En su honor, y como reconocimiento a su aportación a la ciencia moderna, en la Conferencia General de Pesos y Medidas de París, de 1960, se acordó denominar a la unidad de medida del campo magnético como el “Tesla”. En este campo, el electromagnetismo, Tesla demostró a finales del siglo XIX, a pequeña escala con la lámpara incandescente, la transferencia de energía sin cables. Y sobre ese principio desarrolló su proyecto de transmisión intercontinental de energía, sin cables, en la famosa Torre Wardenclyffe.

Sus descubrimientos fueron esenciales para la implantación de la corriente alterna (AC), y los sistemas de potencia eléctrica, que pusieron en marcha la segunda Revolución Industrial.

Nada más llegar a Estados Unidos, comenzó a trabajar para Edison, del que acabó despidiéndose por falta de entendimiento. Su enfrentamiento atrajo enorme atención, uno apostando por la corriente continua y el otro la alterna. En su enfrentamiento, Edison llegó a realizar una demostración con una silla eléctrica, en la que realizó una electrocución con animales, para demostrar que la corriente alterna era más inhumana que la continua (sin palabras).

nicola-tesla-02-generadoresFinalmente Tesla acabó trabajando para Westinghouse y aportó sus patentes a la nueva compañía de este, que puso en funcionamiento la primera central hidroeléctrica en las cataratas del Niágara.

Sus aportaciones llegaron a campos como la electromecánica, la robótica, el radar, el control remoto, y tras su muerte la Corte Suprema de los Estados Unidos le acreditó como el inventor de la radio, al entender que Marconi había realizado su descubrimiento sobre la base de varias patentes de Tesla.

Nikola-Tesla-seatedCuando murió, ya convertido en ciudadano estadounidense se rumorea que el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos. Teoría que tiene muchos detractores, ya que Tesla apenas diseñaba o dibujaba. .Para la mayoría de sus proyectos ideaba los planos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

El mayor sueño del genio Nikola Tesla radicó en la construcción de un sistema de distribución eléctrico inalámbrico el cual, gracias al empleo de altas torres y profundas excavaciones, obtuviera energía valiéndose de la creación de poderosas alteraciones en el campo eléctrico natural de la Tierra. Esta energía posteriormente sería distribuida libremente sin cables hacia todo el mundo a través de enormes torres.

TeslaTowerAsí nació en los primeros años de 1900 la Torre Wardenclyffe. Contó con una inversión inicial del banquero J. P. Morgan, el cual luego se retiraría molesto por la falta de resultados económicos. La ausencia de nuevos inversores y la mala suerte en forma de incendios (los teóricos de la conspiración hablan de sabotajes y espionaje del FBI de Hoover) no dejaban que el proyecto se desarrollara. Finalmente perdió la propiedad del terreno donde se construyó la torre.

Ahogado por las deudas Tesla intentaría buscarle una aplicación militar a los descubrimientos realizados con su fatídica la torre. Estudió la manera de enfocar eficientemente un rayo de partículas macroscópicas, para usarlo como arma montado en un dirigible o en tierra como arma antiaérea. Presentó su idea a varias compañías y departamentos de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero su investigación sería catalogada como “los sueños de un loco”.Tiempo después, esas “locas ideas” vieron la aparición del lasser.

Fuente: Wikipedia

 

Deja un comentario